viernes, 7 de marzo de 2014

Buscar trabajo de manera efectiva y no morir en el intento

El grupo Adecco Formación es una de las filiales más antiguas del Grupo Adecco especializada en formar a trabajadores, tanto internos como externos. Durante 1998 esta empresa invirtió 600 millones para la formación de 26.000 personas en un total de 2.200 cursos. El pasado año la inversión fue de 800 millones de pesetas para impartir 3.000 cursos a 35.000 personas. Las previsiones para el 2000 son de 1.000 millones de pesetas para formación. 

Localizar un empleo tiene una dificultad añadida en la actualidad, la crisis hace agudizar el ingenio de los aspirantes a un puesto de trabajo. Hoy en día da muy buenos resultados para buscar trabajo todo lo relacionado con la marca personal. Resaltar más que tus competidores es beneficioso en la competición.

Frente al 1,5 por 100 del salario bruto que la Ley obliga a destinar en formación, Adecco invierte el 2,5 por 100 en cursos centrados no sólo en garantizar la empleabilidad de los trabajadores -mejorando sus aptitudes y conocimientos-, sino también impartiendo cursos centrados en la seguridad e higiene en el trabajo y en prevención de riesgos. 

Te puede interesar la entrada sobre negocios rentables y ganar dinero rápido, en estos artículos hablo de alternativas al trabajo por cuenta ajena. También te puede interesar la parte de micronegocios con el artículo de encuestas remuneradas.

Buscar trabajo en cifras 


A finales de junio del año pasado se creó la Fundación Adecco para la Integración Laboral. «Se está promoviendo la inserción en el mercado laboral de colectivos que por su condición tienen serias dificultades para encontrar un puesto de trabajo -asegura Isabel Hernández, directora general de Adecco Formación-. Para este fin, la fundación dota de formación específica a las personas acogidas a programas como el Maestro, suscrito con el Comité Olímpico Español. Adopta la fórmula de un programa de 'outplacement', por el que ex deportistas de élite son asesorados en técnicas de búsqueda de empleo y se les imparte la formación necesaria para garantizar su plena inserción». 



El programa Plus 40 está suscrito con la Federación para desempleados Mayores de cuarenta años (PM 40). Ofrece de forma gratuita la orientación y formación necesarias para una rápida integración laboral de estos desempleados. En un principio, cien socios de PM 40 están acogidos a este programa. Especialistas en selección y formación asesoran individualmente a cada uno de los candidatos interesados en la búsqueda de empleo analizando, en un primer momento, el perfil e intereses profesionales y personales de los candidatos. Para ello realizan un proceso de selección que incluye entrevistas, pruebas y control de referencias profesionales.


Somos conscientes que buscar trabajo no es una tarea fácil. Hoy en día hay que recurrir a nuestra red de contactos más que nunca. Si tenéis alguna duda, dejad el comentario.

Algunos enlaces de interés

http://www.monster.es/
http://www.laboris.net/
http://www.infoempleo.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario