viernes, 14 de marzo de 2014

Productividad laboral, una cualidad muy valorada


Por otra parte, los cursos se pueden impartir bajo petición del cliente, en el supuesto de que quiera contenidos específicos para un puesto a cubrir, o bien se desarrollan en previsión de futuras incorporaciones. Este proceso comienza por acudir a las bases de datos que dispone en cada oficina. En función del curso se seleccionan personas atendiendo a criterios como cualificación o tiempo sin trabajar. Se les informa del contenido, objetivos y las fechas de los cursos, que son gratuitos. Una vez finalizado el curso, el formador pasa un informe de evaluación de cada uno de los asistentes para proceder a la incorporación de los aptos en puestos de trabajo. 

Productividad laboral


Ser eficiente en el trabajo es importante, existen técnicas para administrar el tiempo correctamente. La productividad laboral es un plus a la hora de contratar a un candidato. Es normal que las personas de recursos humanos hagan test para conocer de manera certera si una candidato es rápido trabajando.

Manuel Primo asegura que los cursos más impartidos durante 1999 son aquellos que responden a las necesidades de los sectores estratégicos para esta empresa: cursos para el personal de base de empresas de distribución, de tecnología de la soldadura y corte, operadores de puente grua, de logística, operadores de carretillas elevadoras, hostelería, azafatas de protocolo, informática, idiomas... 

En otros artículos mencionamos la importancia de conciliar la relación laboral con la familia, algo que se consigue con éxito con el teletrabajo y con algunos modelos de negocios, como las franquicias baratas y los negocios rentables.

Fernando Rodrigo, director de Alta Gestión Trabajo Temporal, asegura que los cursos se imparten en función de las necesidades del mercado y, por ello, son muy variados y pueden abordar asuntos como idiomas, informática o específicos para una empresa concreta. «Lo esencial de esta formación -afirma- es que produce una serie de ventajas tanto para el empresario como para el trabajador, que logra una inserción laboral, rodaje, experiencia y enriquecimiento profesional». 



Como ejemplo de cómo se imparte un programa, Fernando Rodrigo acude al caso real del curso de Técnicas Alimentarias en Restauración al que asistieron once jóvenes que han obtenido el título de Ayudante de Cocina y Técnicos de Catering. «Se ha impartido durante 125 horas en 25 días lectivos. De las cinco horas diarias, una se ha dedicado a la impartición de la teoría de los alimentos, la dietética y la nutrición. El resto se ha dedicado a las prácticas correspondientes al programa de cada día. En ellas han aprendido a cocinar, el proceso de elaboración de embutidos y conservas, uso del utillaje, la puesta en práctica de la manipulación de alimentos...». 

Esta empresa, que cuenta con una especialización en Recursos Humanos para diversos sectores de producción, tiene en su organización cuatro divisiones especializadas dedicadas especificamente a entidades financieras, agricultura, hostelería y distribución comercial.

Como veis en algunos aspectos ser eficiente en nuestro trabajo diario es un plus para que nos contraten. Si tenéis alguna duda, dejad el comentario.











No hay comentarios:

Publicar un comentario