viernes, 28 de febrero de 2014

Teletrabajo, un derecho para todos.

El teletrabajo será la base de la actividad laboral de este nuevo siglo. Todos sabemos que ir a una oficina conlleva unos gastos derivados del transporte. La gasolina sube cada día más y no podemos hacer frente a dos viajes al centro de trabajo. 

El tiempo es un factor importante, muy importante. Empleamos más de hora y media en acudir al trabajo. Ese tiempo inútil empleado en ir y volver a la oficina es tiempo perdido. Un articulo genial que habla sobre teletrabajo https://trabajardesdecasasi.com/teletrabajo/ Podríamos estar mucho más tiempo con nuestros hijos y familiares en vez de estar en un autobús o en un atasco. 

Teletrabajo y el ahorro


Es importante recalcar que pocas actividades requieren nuestra presencia física hoy en día. Con una conexión a internet y una poco de organización es posible trabajar de manera remota sin problemas desde cualquier parte del mundo.

Por estos motivos y muchos otros el teletrabajo es el futuro que viene. Más que un derecho una obligación, sin lugar a dudas. El teletrabajo puede hacer aumentar nuestra calidad de vida hasta límites insospechados. Es una realidad.
 
También es importante destacar que el teletrabajo puede hacer que los negocios sean a prueba de crisis financiera, ya que se reducen gastos, canalizando de esa manera todo el ahorro al cremiento de la empresa.

Teletrabajo y el ahorro energético 


El ahorro energético que supone todo el combustible mal gastado en los atascos y toda la luz que empleamos en iluminar y calentar una gran oficina es sin lugar a dudas su mejor baza en todo este asunto.

Yo pienso que trabajar de manera remota es una buena opción para vivir la vida a nuestra manera, sin presiones y basando nuestro trabajo en objetivos y en cuanto tiempo estamos calentando al silla. Es una realidad, nosotros no trabajamos de manera eficiente, lo hacemos de manera deficiente.


Podeis ver esta noticia sobre teletrabajo en el pais vasco: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/05/29/paisvasco/1338319633_880496.html
Merece la pena ver como se frena gripe gracias al teletrabajo http://elpais.com/diario/2009/08/14/sociedad/1250200801_850215.html


Sin más me despido después de hacer esta reflexión sobre le teletrabajo, una nueva forma de desempeña nuestra labor en el siglo XXI. Dejemos ya de ser hipócritas, no hacemos horas de trabajo útiles, rellenamos el tiempo con tonterías. Haciendo nuestra labor por objetivos seremos nuestros propios jefes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario